Caída de árboles y postes, el saldo del temporal en Neuquén capital

337

Con vientos que alcanzaron un promedio de 65 kilómetros por hora y ráfagas que llegaron hasta los 83km/h, se cumplió la alerta amarilla pronosticada por los servicios meteorológicos.

Si bien la gran intensidad del viento estuvo presente desde el mediodía y hasta horas de la tarde en la capital neuquina, no hubo que lamentar más que daños materiales en la vía pública.

Así lo explicó el Subsecretario de Medioambiente y Protección Ciudadana de Neuquén capital, Francisco Baggio, en diálogo con LU5. “La mayor velocidad de las ráfagas fue de 83km por hora y se produjo a las 13.30, a partir de ahí el viento comenzó a disminuir”, comentó.

El viento ocasionó la caída de ocho árboles en la ciudad de Neuquén.

Por otra parte, detalló los daños que se generaron: “hubo inconvenientes con cartelería pública que fueron solucionados. También cuatro postes de servicio de internet que se cayeron y se produjo la caída de ocho árboles, uno de ellos de gran porte que terminó sobre la vía pública en calles Avenida Olascoaga y Río Limay, donde estuvo trabajando el equipo de Espacios Verdes para despejar la calle”.

El funcionario aclaró que esos fueron los únicos inconvenientes y recordó que la línea de emergencia para que la ciudadanía se comunique es la 103 que funciona las 24hs.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *