CALF acordó un plan de pago con CAMMESA por una antigua deuda

867

Este martes la Cooperativa CALF firmó un acuerdo con la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico S.A (CAMMESA) por una deuda millonaria originada años atrás.

Según confirmaron desde la Cooperativa local, la firma del acuerdo se realizó esta mañana en la sede de CAMMESA en la ciudad de Buenos Aires. La conformidad entre ambas partes permitió evitar el embargo de los fondos de la cooperativa y dejar sin efecto el juicio vigente.

El acuerdo contempla un período de gracia de 180 días y el pago de 96 cuotas con un interés del 50 por ciento. De esta manera la Cooperativa se compromete a abonar 289,6 millones de pesos por mes hasta la finalización del plazo.

El convenio fue rubricado por el presidente de CALF, Marcelo Severini ,y los apoderados de la mayorista eléctrica, Juan Carlos Trotta y Claudio Randone.

Según lo informado la deuda contraída con la CAMESSA corresponde a años anteriores y tiene que ver con atrasos por parte del poder concedente en los reconocimientos de mayores costos, que no pudieron ser trasladados a la tarifa y tampoco fueron cancelados con la compañia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *