CALF rechazó la mercadería de los ceramistas como garantía del pago de la deuda

638

Los obreros de la Cerámica Neuquén se presentaron durante la mañana del jueves en la Cooperativa CALF con tres pallets de mercadería para negociar el pago de la deuda. Buscaban entregar el material como garantía para que se les reconecte el servicio pero finalmente no los recibieron.

El secretario del Sindicato de Ceramistas, Alejandro López, dijo que les solicitaron a las autoridades de CALF que traten la propuesta de entrega de materiales ofrecidos a modo de garantía del pago de la deuda.

“Si nosotros largamos la producción, si vemos que la cosa la podemos encaminar y que nos hacemos de efectivo, traemos la plata acá y nos devuelven el material”, aseguró López.

“Nosotros no firmamos absolutamente nada que no podamos cumplir. Nos importa que nos largen la energía porque si no producimos no vendemos, no podemos comprar materia prima y tampoco hacer frente a la deuda”, señaló.

Por su parte, el delegado de los trabajadores, Bernardo Retamales, dijo que es necesario que exista una discusión de fondo con las gestiones obreras y que los tarifazos los afectan al igual que a la comunidad.

“Queremos sentarnos con el Gobierno provincial y nacional para discutir tarifas diferenciadas”, aseguró Retamales.

Ceramistas y distintas organizaciones sociales se concentraron sobre la esquina de Mitre y Sarmiento, por lo que el tránsito permaneció cortado durante algunas horas.

Según los propios ceramistas, finalmente se retiraron del lugar -regresando con la mercadería- porque desde CALF ni siquiera los recibieron.

Mañana viernes resolverán en asamblea los pasos a seguir, evaluando si acercan una nueva propuesta o si determinan algún tipo de medida de fuerza.

Juan Curcho en el móvil de LU5 durante la protesta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *