Calvete, de INDECOM: “Podemos aspirar a tener un dígito de inflación recién en…”

63

Miguel Calvete, empresario PyME y presidente del Instituto De Estudio De Consumo Masivo (INDECOM), describió un panorama sombrío al decir: “Podemos aspirar a tener un dígito de inflación recién en el primer trimestre de 2025”.

Habíamos hecho la medición de noviembre que nos dio en torno al 18% en alimentos, la proyección para diciembre ronda el 24% y ahora hay que ver la incidencia del aumento del combustible. Y eso va a dar unos puntos más, cerca del 28/30 %. Esto genera una inercia inflacionaria”, señaló.

En este punto, agregó: “Este año vamos a cerrar en 185/190% y en 2024, en el menor de los casos, cerraremos en 150. Podemos aspirar a tener un dígito de inflación recién en el primer trimestre de 2025”.

“Las expectativas de ventas van a caer en 25/30%, llega un momento que la gente no valida los precios. Hay escenario de estanflación”. dijo.

Para terminar, Calvete aseguró: “Por otro lado, está la inflación por expectativas. Buena parte de la inflación que vivimos es por el costo de reposición”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *