Cambios en Lifune: los más chiquitos no sumarán para el descenso

127

A partir de la temporada que inicia el 4 y 5 de marzo, algunas categorías formativas dejarán de sumar puntos para determinar los descensos de división. El debate enfrenta a dos posturas: algunos opinan que genera que los clubes se comprometan a tener participación en todas las categorías, mientras que otros desaprueban que los más chicos tengan la presión de sumar puntos para que los clubes no desciendan.

La última resolución determina la reducción al 60% de las categorías involucradas en la tabla general. Por el momento, se trataría de primera, reserva, quinta y sexta, mientras que en el futuro podrían optar por formar dicha tabla únicamente primera y reserva.

Los más chiquitos no van a sumar puntos en la tabla general de Lifune.

Así lo confirmó Néstor Mingot, presidente de Lifune, en un cambio sustancial que busca aliviar presiones en las categorías mas pequeñas. Eso no significa que dejen de ser competitivas o tengan menos importancia, según explicó Mingot, por lo que cada una continuará teniendo su campeonato individual. “Somos la única liga en el mundo que venía jugando con este formato y no lo creemos conveniente sobre todo en la etapa de formación”, afirmó.

Entre otras modificaciones, se cambió el orden de los partidos durante el fin de semana. Mientras antes primera, reserva, séptima y octava jugaban los sábados, ahora pasarán a competir los domingos. En contraparte, quinta, sexta, novena y décima que jugaban los domingos pasan al día sábado.

Por otra parte, también cambiaría la fecha de inicio de la Copa Neuquén. “Estamos viendo el formato de lo que va a ser la copa, nos preocupa un poco jugarla a fin de año y que algunos clubes que queden eliminados en octubre o noviembre se queden sin actividad hasta marzo”, explicó el presidente de Lifune.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *