Cardiólogos advierten que peligra la colocación de stents y angioplastías

458

El Colegio Argentino de Cardioangiólogos Intervencionistas publicó un comunicado en el que declaró el estado de emergencia en la especialidad e informó que peligran algunas practicas y que otras se están reprogramando con varios meses de retraso.

En comunicación con LU5, Diego Lavaggi, delegado provincial del Colegio Argentino de Cardioangiólogos Intervencionistas de Neuquén y Rio Negro, indicó que “nuestro colegio emitió un comunicado planteando las dificultades que estamos teniendo para el desarrollo y las prácticas de nuestra actividad. Que consiste en la realización de estudios angiográficos y tratamientos de las arterias como obstrucciones coronarias. Las dificultades tienen que ver con los altos costos de los materiales, que en su mayoría son importados y han aumentado muchísimo. Y también tenemos dificultades con las prótesis que son los stents que menciona el comunicado”.

Respecto a los riesgos que corren los pacientes por la crisis del sector, Lavaggi dijo que “nuestros pacientes son muy críticos y necesitan respuestas rápidas. Y estamos teniendo dificultades con los insumos y las prótesis para realizar los procedimientos en tiempo y forma. Muchas veces los stents los tenemos, pero se dificulta con las medidas y después hay prótesis más caras que es difícil que las autoricen las obras sociales y que las provea la salud pública”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *