Carlos es Gardel

57

En un mundo repleto de información, el periodista y conductor del programa Viento a Favor, José Luis Aranda, nos invita a tomarnos unos minutos y reflexionar sobre hechos históricos, recuerdos de personajes o imágenes trascendentales.

En esta ocasión Aranda hizo una recopilación de los acontecimientos más importantes de la vida de Carlos Gardel, quien nació el 11 de diciembre de 1890 y que a los 2 años arribó a la Argentina junto a su madre.

Carlitos fue criado en parte por las amigas de su madre, ya que ella se dedicaba gran cantidad de horas al extenuante oficio de planchadora. Con una infancia difícil y mucho tiempo en la calle, el “Zorzal Criollo” fue conociendo a cantantes con los que fue creciendo en el mundo del tango.

El cantante, compositor y actor de cine falleció en un trágico accidente aéreo en Medellín, Colombia, un 24 de junio de 1935.

Aranda reconoció que Gardel es eterno y que su figura continúa siendo igual de importante como lo fue antes de su trágico final.

Todavía hoy sus fieles admiradores continúan rindiéndole homenaje, nutriéndose de sus éxitos y viviendo sus recuerdos como propios.

Para sus seguidores, su figura eterna se encuentra un escalón por encima de los hombres y un peldaño anterior al de Dios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *