A dos meses de la muerte del soldado Pablo Córdoba en el Regimiento Militar de Zapala, las dudas siguen y su familia exige transparencia en la investigación.
En comunicación con LU5, Maximiliano Orpianessi, abogado de la familia del soldado, sostuvo que “en principio esta es una investigación que empieza el primero de junio. Nosotros como querella empezamos a tener incumbencia el cinco de julio. Hace diez días, desde el dieciocho de julio a la fecha estuvimos con secreto de sumario por lo cual de esta querella no tuvimos la posibilidad de participar de las líneas investigativas que fue orientando el juez”.

Y agregó: “el secreto de sumario nos imposibilita tomar vistas del expediente por lo que no podemos ofrecer pruebas, proponer medidas de prueba o proponer peritos de parte. Hoy se ha levantado el secreto de sumario y estamos analizando todas las tareas investigativas”.
Respecto a la hipótesis que la querella, Orpianessi sostuvo que “desde la querella tenemos convicción de que estamos en presencia de un homicidio. No descartamos ninguna hipótesis pero entendemos que quien sea el autor responsable de este ilícito tiene que tener un dominio del hecho, que no pudo haberlo realizado sin la colaboración de más personas y en razón de ellos debe tener un dominio de las personas que colaboraron y del lugar del hecho”.