Cayeron dos bandas en Centenario y Vista Alegre

133

En la madrugada del 22 de febrero un grupo de personas habían agredido a piedrazos a los bomberos de Centenario al asistir a un incendio, producto del enfrentamiento de dos bandas antagónicas. Ayer la Policía realizó cinco allanamientos simultáneos en Vista Alegre y Centenario que dieron como resultado la detención de más de 10 personas que delinquían en la zona.

“Nos encontramos con armas de grueso calibre, gran cantidad de municiones y secuestramos varios teléfonos. Se encontraron estupefacientes y se le dio intervención a la Justicia Federal”, detalló el Comisario Inspector Andrés Borra, coordinador de la Dirección de Seguridad de Neuquén.

Dos bandas fueron desbaratadas y se secuestraron autos y armas de guerra.

Según trascendió, los efectivos policiales involucrados en el allanamiento habrían hallado, entre otras cosas, más de 1 kilogramo de cocina. Además se secuestraron vehículos, armas de fuego y de aire, municiones de distinto calibre, vainas servidas, teléfonos celulares y dispositivos de grabación, entre otros elementos de interés a la causa.

En un principio serían dos bandas, integradas cada una en su mayoría por miembros de dos familias y que combatían entre sí “para expandir su poder”, según explicó el Comisario Inspector Borra.

“Lo fundamental es que se pudo lograr el allanamiento, fueron totalmente fructíferos. Estas personas están imputadas” afirmó el coordinador de la Dirección de Seguridad de Neuquén. “Vamos a seguir trabajando, estamos presentes en la zona con personal altamente calificado para repeler cualquier tipo de situación violenta que pueda suceder”, sostuvo.

“Esperamos que el ambiente se normalice”, agregó Borra, en referencia a las situaciones de violencia que sufrían los vecinos día a día producto de las disputas entre ambas bandas, incluyendo abusos de arma de fuego, daño a inmuebles, amenazas calificadas, intimidaciones y lesiones calificadas con arma de fuego.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *