Centenario: Buscan incorporar productos locales al menú de los comedores comunitarios

363

La Dirección de Agroturismo de la municipalidad de Centenario elaboró un proyecto que pretende articular el trabajo de productores locales con los comedores comunitarios. Como un primer paso se realizó un relevamiento de comedores y se comenzó a trabajar con productores de fruta.

En comunicación con LU5 Victoria Rodríguez Rey, directora de agroturismo de la municipalidad de Centenario, dijo que “la inquietud y motivación es cómo hacer para que el alimento de calidad y local llegue a los lugares donde se necesita. La situación de los comedores es urgente, se les cortó el el suministro y lo que nos propusimos es hacer un relevamiento de comedores y merenderos, al momento ya registramos más de 15 espacios de familias y de agrupaciones políticas. En este trayecto estamos reconociendo los comedores y también a las familias productoras. En Centenario no hay sólo peras y manzanas, hay producción apícola, de hongos, frutillas, hay una diversidad tremenda de alimentos”.

Respecto a la primera experiencia de coordinar el trabajo de productores con los comedores, Rodríguez Rey señaló: “Hicimos una actividad a través del contacto con productores que no levantaron la fruta, tuvimos la posibilidad de ir a las chacras con gente de uno de los comedores y después de eso hicimos concursos de elaboración de dulces como una primera actividad. Hay una riqueza productiva que es necesario que la conozcamos y también aprovechar las temporadas y conservar el alimento para los períodos de escasez”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *