Centenario: Comerciantes y EPEN se reunirán para evaluar las consecuencias del apagón

123

Comerciantes de Centenario enviaron una nota a las autoridades del Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) solicitando una reunión ante los inconvenientes ocurridos por la falta de luz. Desde el ente de energía informaron que escucharán a los comerciantes y que buscarán la forma de acompañarlos.

El presidente del EPEN, Francisco Zambón, dijo en LU5 que se encuentran realizando gestiones para que mañana martes exista una reunión con los comerciantes, algunas autoridades de Gobierno y del ente provincial.

“Es una situación extraordinaria, inesperada y no hay instrumentos prestablecidos. Tuvimos una situación similar en cuanto a la afectación del servicio en Zapala y Loncopué, y en ese momento se fue trabajando en buscar una respuesta por parte de la provincia para acompañarlos”, explicó Zambón.

“Entiendo que se podrían buscar cosas similares para este caso. Tenemos que sentarnos, escucharnos y en función de eso encontrar las soluciones“, señaló.

Normalización del servicio y preocupación por el verano

En relación al regreso y normalización del suministro eléctrico, el presidente del EPEN explicó que desde anoche a las 00 hs comenzó a restablecerse el servicio y que ya se encuentra normalizado en Centenario y Vista Alegre.

“Esta mañana volvieron algunos cortes más operativos por cuestiones de ajustes y fueron más chicos y más cortos en tiempo”, aseguró Zambón.

El funcionario expresó que es necesario realizar las mejoras en el sistema teniendo en cuenta que sobre fin de año las demandas en esa zona comienzan a incrementarse.

“En paralelo tenemos que ir definiendo la obra que hay que hacer que es reconstruir lo que quedó dañado para que Centenario tenga un establecimiento seguro como lo tenía antes”, explicó Zambón.

“Lo que queda está bien pero hay que hacer un refuerzo para el verano, porque la obra que hay que hacer es significativa y va a llevar algunos meses”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *