Centenario: Concejales evalúan opciones para cambiar la sede del Deliberante

541

El próximo 31 de diciembre vence el contrato de alquiler del edificio donde funciona actualmente el Concejo Deliberante. Hay preocupación entre los concejales que analizan opciones para encontrar un lugar antes de tener que abandonar el edificio.

La concejala Lorena López, de Somos Centenario, que estará a cargo del Deliberante durante la gestión Cimolai, dijo que hace algunos días le entregaron una nota donde el dueño del inmueble expresa que no tiene intenciones de renovar el contrato.

“Ayer pusieron un cartel de venta colocado por el dueño, tratamos de comunicarnos y no hubo éxito, por lo que a partir del 31 de diciembre el Concejo Deliberante no tendría donde funcionar en Centenario”, aseguró López.

“Lo primero que decidimos hacer fue dar a conocer esta situación al resto de los concejales electos que asumimos el 10 de diciembre, para buscar una situación en conjunto pensando en costo de alquileres”, señaló.

La funcionaria aclaró que entre los concejales se han reunido para evaluar opciones con la intensión de conseguir un lugar con la suficiente capacidad para funcionar.

Por otra parte, López explicó que antes del edificio actual se alquilaban dos espacios físicos, uno al lado del otro, por lo que no descartan volver a ese mismo lugar.

“Hasta un vecino nos llegó a ofrecer un local para las sesiones sin cobrarnos nada. Entendemos que hay mucha gente preocupada pero lo ideal es buscar un lugar donde podamos funcionar todos juntos”, manifestó la concejala

“Es tremendo, preocupante y triste encontrarnos en la ciudad que no tenemos donde funcionar“, finalizó

El receso legislativo inicia desde el 15 de diciembre hasta el 15 de febrero, restando una única sesión para el 2023 que será el próximo 7 de diciembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *