Centenario: detenidos incendiaron colchones en la Comisaría N°5

58

Un interno detenido en la Comisaría N°5 de Centenario incendió un colchón dentro de uno de los calabozos en señal de protesta porque el personal policial lo le habría permitido que un familiar le entregara mercadería.

En diálogo con LU5, el comisario inspector Franco Corzo, coordinador de la Dirección de Seguridad de Neuquén, explicó que según el marco regulatorio de la Unidad de Detención sólo está permitido recibir ese tipo de alimentos hasta las 18 horas, ya que es el horario en el que se retira en personal asignado puntualmente a la recepción de elementos.

Una vez que la mujer se retiró de la Comisaría realizó un llamado al interno que iba a recibir la mercadería, comunicándole que no le habían permitido ingresar los alimentos.

“El interno comenzó a golpear las rejas y a insultar al personal policial. Posteriormente agolpa un colchón contra la puerta reja que da al ingreso al pabellón y comienza a incendiarlo”, relató Corzo.

El interno se enojó luego de que no le dejaran recibir comida de un familiar.

Debido a la gran cantidad de humo y altas temperaturas producto de la quema, los efectivos policiales no pudieron ingresar al lugar.

Después de una hora y media, y viendo que el interno seguía incendiando distintos objetos, el personal de la Comisaría solicitó colaboración al grupo GEAR (Grupo Especial de Atención Rápida) de la Unidad 11 de Parque Industrial, especializado en ese tipo de motines.

“Se logró controlar a la población carcelaria en esta manifestación que llevaban a cabo”, afirmó el coordinador de la Dirección de Seguridad.

Según detalló, se trata de personas que si bien están procesadas no presentan una sentencia firme. Dos de los detenidos que tuvieron una participación activa en la protesta fueron derivados a otras comisarías de la ciudad de Neuquén.

En el hecho tuvo también intervención personal de Bomberos de la localidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *