Centenario: el Ejército colocará un puente en la isla El Porvenir

499

Hace más de un mes que la isla El Porvenir, de Centenario, permanece bajo agua producto de la fuerte crecida del río Neuquén.

Los vecinos aseguran que “se olvidaron de ellos”. Y cuentan que para entrar a la isla tienen que usar botas de goma y trajes impermeable porque el agua llega a la cintura.

En respuesta a situación, el Gobierno de Neuquén anunció que se colocará un puente que permita recuperar la conectividad.

El subsecretario de Defensa Civil y Protección Ciudadana, Martín Giusti confirmó que avanzan las gestiones para que el Ejército instale una plataforma provisoria.

“Ya se hizo todo lo que es el pedido formal por escrito y falta la firma del convenio únicamente, pero ya el Ejército tomó cartas en el asunto. Fueron a ver dónde va colocado este puente”, detalló Giusti y agregó que una vez que se recupere la conectividad, desde el área de Producción evaluarán la situación de los animales como también de las pasturas.

El funcionario amplió que “vamos a ir trabajando en paliar la situación y esperar que el río vuelva a bajar un poco, para poder hacer tareas que son requeridas”. Indicó que “hoy tenemos viviendas que están anegadas, tenemos animales que se han perdido y también hay animales que están conviviendo con el agua”.

Al puente provisorio se sumará uno definitivo, que llevará adelante Recursos Hídricos. A partir de la emergencia decretada, se podrán afectar fondos para posteriormente trabajar en la contención del río.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *