Centenario: viven en una carpa en la meseta y son ayudados por un ropero solidario

91

Una pareja con tres hijos se instaló el fin de semana en un sector de la meseta ubicado en la localidad de Centenario entre las calles Caleta Olivia y Mari Menuco. Algunos vecinos se movilizaron ante esta situación y desde un Ropero Solidario barrial comenzaron a asistirlos.

La representante del Ropero Solidario “Mi dulce Catalina y Mi chiquito Gastón”, María Belén Vergara dijo que el viernes le enviaron una foto de esta familia para ver si podía darles una mano. En las últimas horas lograron asistirlos con ropa, calzado y toallitas de higiene entre otras cosas.

“Los nenes desde ayer se van a dormir a lo de una tía del papá porque les dijeron que en esas condiciones se los podían sacar. El viernes se acercaron desde el Centro Municipal de Atención de Violencia Familiar (AYUTUN) exigiendo que los niños tenían que ir a la escuela y diciéndoles que los nenes no podían vivir en esa circunstancia”, aseguró Vergara.

Por otra parte, la referente del Ropero Solidario reconoció que “hay muchas familias que están en situación difícil”, como “el caso de una familia que vive en una parcela – una mamá con su hijo con discapacidad- y que no tienen baño, no tienen agua potable y ningún servicio”.

“Nadie ha aparecido para ayudar, he compartido el video pero nadie se ha acercado, solamente exigen que vayan a la escuela”, explicó Vergara.

“Somos personas que ayudamos de corazón, yo perdí dos hijos y el ropero lleva el nombre de mis hijos Catalina y Gastón. Estoy con el ropero desde 2019 y también ayudamos a familias que tienen necesidades y que son de otras localidades”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *