Cervi: “Desde el radicalismo no vamos a dar cheques en blanco para gobernar por decreto”

49

Comenzó la discusión por la ley ómnibus de Milei y la oposición analiza punto por punto mientras el oficialismo espera una rápida aprobación.

En comunicación con LU5, Pablo Cervi, diputado nacional por Evolución Federal, dio su mirada y aseguró que el radicalismo no pretende darle un cheque en blanco a al gobierno nacional.

“Desde el radicalismo nos estamos plantando muy firmes en que por ejemplo con el DNU, entendemos que si no se abre es muy difícil de aceptarlo así. Dar cheques en blanco para que por cuatro años pueda gobernar por decreto sin pasar por el congreso. Por otra parte, de esta ley ómnibus entendemos que hay cosas que hay que discutir, permitir la discusión y la modificación. Eso es lo que estamos pidiendo. El DNU así como está desde la UCR lo vemos muy difícil de aprobar”, dijo Cervi.

Respecto a los antecedentes de la propuesta y a la importancia de discutir punto por punto, Cervi mencionó que “si uno mira el modelo de ley ómnibus que se usó en los años noventa en la época de Menem, con un sólo párrafo o renglón se autorizó a privatizar todas las empresas públicas que se vendieron”.

El legislador nacional advirtió que “hay que mirar bien que es lo que se aprueba porque puede tener implicancias muy grandes”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *