Chau a la media res

271

En noviembre se implementará el troceo de carne vacuna en la comercialización minorista; no se podrá descargar en las carnicerías en medias reses sino en trozos de no más de 32 kilos. La medida representa un cambio histórico.

Cámara Argentina de Matarifes y Abastecedores adelantó que presentará un recurso de amparo por “competencia desleal y discriminación tanto hacia los matarifes como hacia el consumidor”.

“Es una resolución apoyada por la OIT para beneficiar y cambiar la modalidad de la bajada de carne. Es lo único que la resolución tiene, lo demás es perjudicar totalmente a la comercialización de carne y no beneficiar a ningún actor de la cadena”, dijo Ariel  Morales Anton, coordinador federal de la Cámara Argentina de Matarifes y Abastecedores (CAMyA).

En diálogo con LU5, señaló que “perjudica la comercialización por el traslado de costos que va a tener. Hay muchas cosas por solucionar, como la logística porque los camiones están preparados para media res y no cuartos”.

“Estamos de acuerdo en que beneficia al bajador de carne pero lo demás perjudica a toda la cadena comercial. Esta es la situación de cómo estamos”, señaló.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *