China Muerta: vecinos sin luz ni respuestas

207

Los vecinos del paraje tienen el suministro eléctrico cortado desde ayer a las seis y media de la tarde y no les ofrecen solución.

La zona depende de la Cooperativa Servicios Públicos Plottier, quienes aseguran estar trabajando en el transformador de la zona. Una situación similar ya había afectado a los habitantes del lugar el domingo 25.

Si no tenemos luz, no tenemos ningún tipo de servicio. Tenemos la mayoría de las cosas eléctricas porque no hay gas. Es indispensable tener energía eléctrica”, explicó Daniel Muñoz, uno de los vecinos del lugar. También se ve afectado el suministro de agua, ya que las bombas funcionan mediante electricidad.

Los vecinos están sin luz desde ayer a las 18:30.

“Esto ocurrió también el domingo (navidad). Es una época en la que necesitamos la heladera, son cosas básicas. Son cuestiones que tiene que solucionar el municipio”, detalló. “Cuando hemos pedido medidores, la cooperativa nos dice que los transformadores no dan a basto“, agregó Muñoz.

Los vecinos de China Muerta reclaman que falta de inversión, ya que el número de habitantes estables es superior a la capacidad de los transformadores actuales. También solicitan al municipio que se regularice la situación del regado de calles, ya que el gran tránsito de vehículos hacia la zona balnearia genera mucho polvo en suspensión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *