Chivito Patagónico

78

En una nueva entrega de Picado Fino, el periodista Nico Visne habló de la Fiesta Nacional del Chivo que se realiza en la ciudad de Malargue, provincia de Mendoza, y también sobre la tradicional celebración que se realiza en la ciudad de Chos Malal.

Si bien Visne asegura que ambas ediciones compiten año a año por ver cuál de las dos rompe el récord de la otra en cantidad de chivos asados, hay otras alternativas que pretenden mancomunar esfuerzos para hacer un circuito gastronómico entre ambas provincias.

En esta nueva edición de la Fiesta Nacional del Chivo en Mendoza, que se realizará del 9 al 12 de febrero, el representante de la gastronomía neuquina, Nahuel Sepúlveda, oriundo de Chos Malal, participará de uno de los concursos.

El periodista aclara que el chivo de Neuquén tiene una denominación de origen, categoría que le da cierto status en la región y que permite legitimar el producto.

Sepúlveda se crio entre chivos y de grande se hizo especialista en la cocción de esa carne.

“Para mi es muy significativo el chivito, porque cumplo años el 14 de noviembre y desde chiquito se esperaba mi cumple para comer el primer chivo de la temporada”, mencionó Sepulveda.

Expectativas para el concurso

El chef del norte neuquino reconoce que las expectativas para este certamen son muchísimas y que considera este evento como una oportunidad para conocer gente y aprender más sobre gastronomía.

Nahuel Sepúlveda, chef neuquino

Al ser consultado sobre las mejores maneras de cocinar el chivo, Sepúlveda no duda y asegura que probó de millones de formas hacerlo, pero “al asador no tiene comparación” y aclara que cocinarlo de esta manera es algo emblemático, único, y que tiene un contexto cultural que no lo genera otro plato.

Para finalizar, el gastronómico explicó que ve esta oportunidad de participar de la Fiesta del Chivo en Malargue como un atractivo para empezar a unir las provincias, potenciando ambas regiones y generando en un futuro las condiciones para establecer una ruta gastronómica del chivito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *