Chubut: se incendiaron más de 110 hectáreas a causa de un cigarrillo mal apagado

562

La colilla de un cigarrillo mal apagado provocó un incendio que afectó a más de 110 hectáreas de campos en la zona conocida como “Bajo Gualicho”, a 55 kilómetros de Puerto Madryn (Chubut), informaron las autoridades provinciales.

El subsecretario de Protección Civil y Prevención del Riesgo, José Mazzei, indicó que “el incendio se reportó en una zona de campos, a unos seis kilómetros de la línea de alta tensión y se extendió producto del fuerte viento, pero, por suerte, se pudo controlar y ahora se está en la etapa de guardia de cenizas”.

El funcionario reconoció que “cuando nos desplegamos en el lugar el puestero de la estancia más próxima con el que nos entrevistamos reconoció que el origen del incendio fue la colilla de un cigarrillo mal apagado que arrojó mientras hacía tareas de recorrida”.

Las llamas se propagaron de inmediato atento a que “la zona está muy seca”, describió.

Mazzei agregó que “no se reportaron daños de consideración más que la pérdida, lamentablemente, de flora autóctona”, formada por arbustos silvestres y vegetación achaparrada.

Las estadísticas marcan que en el mundo cerca del 4% de los incendios forestales, entre las llamadas “causas antrópicas”, son provocados por cigarrillos mal apagados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *