Ciclistas de Allen van “Dejando su huella” por las rutas argentinas

493

Sandra Morales y Ubaldo Contreras son pareja y viven en la localidad rionegrina de Allen. Desde hace años que tenían el sueño de recorrer y conocer Argentina. En abril de 2022, Ubaldo le propuso a Sandra concretarlo de una forma particular: en bicicletas. Luego de algunas dudas iniciales, ambos se pusieron en marcha con los preparativos.

Tras casi un año de preparación física y acondicionamiento de los vehículos en los que se movilizarían, el 15 de marzo la pareja dio la primera pedaleada de esta aventura. El destino de origen fue la ciudad rionegrina y el destino final anhelado es La Quiaca en Jujuy.

La pareja planifica llegar a La Quiaca luego de tres meses de pedaleada.

A menos de dos semanas de iniciada la travesía, la pareja se instaló unos días en Chos Malal para poder disfrutar de las rutas y los paisajes del norte neuquino. En diálogo con LU5, Sandra comentó: “hicimos base acá porque encontramos un lugar que nos consiguió una familia para hospedarnos y nos estamos moviendo por los parajes cercanos”. Según comentó, sus planes son retomar el viaje el lunes 3 de abril hasta llegar a Malargüe, Mendoza.

Sobre la propuesta de Ubaldo de viajar en bicis, Sandra admitió que no era optimista con su aptitud física. “Él entrenaba pero yo no tanto, así que entrenamos casi un año haciendo distintas distancias, agregando dificultad y peso”, relató la allense.

Ubaldo se dedica al rubro de la construcción y Sandra al trabajo doméstico.

La pareja tiene como objetivo llegar a La Quiaca en unos tres meses más, de acuerdo a sus cálculos. Pero el principal “propósito es conocer paisajes, lugares y personas en todo el camino”, destacó Sandra.

La planificación del viaje no solo consistió en marcar un itinerario de los recorridos en ruta, también contempló el tema del financiamiento. “Nos estamos solventando con ahorros que hicimos durante este último año y ahora vamos pagando los alojamientos con trabajo”, detalló la ciclista.

Todo el recorrido de Sandra y Ubaldo lo irán volcando con contenido audiovisual en su canal de YouTube y a través del perfil de Instagram que denominaron “Dejando su huella“.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

One thought on “Ciclistas de Allen van “Dejando su huella” por las rutas argentinas

  1. Hola buen día.. aclaro que dónde nos dan alojamiento no nos cobran lo que hacemos. lo hacemos para devolver algo de lo mucho que nos dan… gracias gracias