Ciclo de charlas sobre IA en Neuquén

156

El Institutito de Formación y Educación Superior (IFES) junto con la comunidad de Inteligencia Artificial de Neuquén (AINQN) y la municipalidad de Neuquén promueven un Ciclo de conferencias sobre Inteligencia Artificial (IA) gratuito que apunta al público no familiarizado con la tecnología.

El director del IFES, Gustavo Cabrera, dijo en LU5 que se trata de un ciclo de tres charlas que busca poner en contexto la Inteligencia Artificial para quienes estén interesados en las últimas novedades sobre el tema.

“Hay un público muy grande y mayoritario de no tecnólogos que todo el tiempo se encuentran con una catarata de novedades de IA, la gente está un poco lejos de eso y con estas charlas queremos acercarlos“, aseguró Cabrera.

El entrevistado reconoció que hace mucho tiempo empezaron a capacitar sobre el tema, pero exclusivamente a personas vinculadas al ámbito de la programación.

Competencia laboral

El remplazo del ser humano por la Inteligencia Artificial se convirtió en uno de los grandes temores de los últimos tiempos planteando el debate de si una máquina es capaz de sustituir a los seres humanos en sus labores cotidianos.

“Si uno piensa que la IA va a remplazar a la gente no sé hasta donde hoy podría confiarse completamente una tarea a una entidad no humana y saber ciegamente si eso va a estar bien”, explicó el docente.

“Hoy al corto plazo mi preocupación debería ser que a mi me va a remplazar una persona como yo, pero que sabe IA mientras yo no lo sé“, afirmó.

Por otra parte, Cabrera aseguró que es preferible ver a la IA como una herramienta que nos permitirá hacer las cosas más rápido y mejor.

Charlas en el MNBA

El ciclo de charlas iniciará el próximo jueves 30 de mayo a las 17 horas en el Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA), mientras que las siguientes serán los días 27 de junio y 25 de julio.

La entrada es libre y gratuita y para inscribirse es necesario ingresar al formulario disponible en https://terciario.ifes.edu.ar/comainqn/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *