Cipolletti: el Frente Darío Santillán liberó el puente

33

Desde las 10 de la mañana, el Frente Darío Santillán de Cipolletti se manifestaron en el puente carretero en reclamo por la falta de recursos para comedores y merenderos. Policía rionegrina y Gendarmería Nacional estuvo presente en el lugar con un importante operativo.

Desde 2001, cada 20 de diciembre gremios y organizaciones social marcharon para conmemorar las 39 muertes que se registraron durante la represión de los últimos días del gobierno de Fernando de la Rúa y del cual también formaba parte Patricia Bullrich, por entonces a cargo de la cartera de Trabajo y hoy ministra de Seguridad.

Pero este año las marchas pondrán a prueba el protocolo antipiquete lanzado por Bullrich.

Corte en la rotonda

Los piquetes del Frente Darío Santillán se instalaron próximos a la rotonda de las Ruta Nacional 22 y la Provincial 151, en dirección Cipolletti – Neuquén.

Natalia, una de las referentes del Frente, dijo al Movil de LU5 que “el lunes tuvimos una reunión en la municipalidad de Cipolletti en la que nos enteramos que nos cortan la mercadería; tanto la carne, los frescos y los secos. Y la verdad es que nos han cerrado todos los comedores de acá. No podemos permitir que la gente esté pasando hambre”.

“El reajuste lo hicieron con nosotros, con los de abajo”, concluyó Natalia.

Según informaron los manifestantes, el corte se iba a mantener hasta las 14 horas, pero decidieron levantar los piquetes después de una asamblea realizada en el lugar y minutos después de las 11:30 horas decidieron liberar la ruta.

¿A qué hora es la marcha en Neuquén?

La Multisectorial de Neuquén convocó a marchar en el centro de la capital neuquina a partir de las 18 horas.

Concentraran frente al Monumento a San Martín para trasladarse hacia Casa de Gobierno primero y luego a la intersección de Avenida Argentina y Mosconi.

Las organizaciones neuquinas desafiarán el protocolo antipiquete al marchar sobre las calles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *