Cipolletti: movilización y bocinazo por Agustina Fernández

156

La estudiante pampeana que fue asesinada en julio del 2022 en Cipolletti hoy cumpliría 21 años. Familiares, amigos y distintas organizaciones se movilizaron esta mañana y realizaron un bocinazo en memoria de Agustina.

La convocatoria se pactó para las 11 am en las calles España y Roca, para luego iniciar una caravana hacia la Fiscalía exigiendo celeridad, justicia y una pronta fecha de juicio.

A más de un año del crimen y en el día de su cumpleaños número 21, sus allegados recordaron a Agustina con mensajes y fotos que difundieron en las redes sociales.

Su mamá, Silvana Capello publicó un mensaje acompañado de una foto de Agustina con el título de “Carta al Cielo”, en el que recordó algunos de los momentos más importantes compartidos con su hija y donde remarcó el dolor insuperable de su ausencia.

Mientras tanto, el acusado del asesinato de la joven, Pablo Parra, continúa detenido en el Penal 5 de Cipolletti.

Cronología del crimen

El sábado 2 de julio, alrededor de las 20:30 horas, Agustina se encontraba en el departamento de Parra, en el complejo ubicado en Confluencia al 1301.

Según la teoría de la Fiscalía, ese día Parra ingresó por la parte trasera de su vivienda, entró a la casa y atacó a la joven a golpes hasta dejarla inconsciente.

Luego de ocurrida la golpiza, se llevó su celular y el de Agustina, desordenó el departamento y escapó por la parte de atrás de la vivienda. Después de consumado el hecho, se subió a su auto y realizó compras con tarjeta con el objetivo de reforzar su coartada.

Tiempo más tarde regresó al departamento y al ver a Agustina en el piso fingió sorpresa, pidió el teléfono de un vecino y llamó a la policía para informarlos sobre un supuesto robo.

El martes 5 de julio – tres días después- mientra luchaba por su vida en el Hospital de Cipolletti, se realizó un último examen neurológico que confirmó la muerte cerebral de Agustina.

La joven era donante expresa de órganos por lo que de manera inmediata se inició un operativo de ablación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *