Colectivo tomado y corte de tránsito en reclamo de servicios

106

Vecinos de Barrio Hipódromo interrumpieron el tránsito en calle Lago Viedma, entre La Garza y El Chingolo, alrededor de las 7.30 de la mañana, en reclamo por servicios básicos. Además de cortar la calle, detuvieron a un colectivo y lo retuvieron en el lugar.

“Estamos reclamando el gas, la luz, el agua, no tenemos servicios en nuestro barrio. Necesitamos la apertura de una calle, donde hay una casa. A la señora le prometieron hace un año que la iban a reubicar para poder pasar los servicios”, aseguró Estéfany Altamirano, la vocera del grupo de vecinos.

“No nos quedó otra que salir a la calle, es la única forma de que nos escuchen y que podamos tener alguna respuesta”, afirmó la mujer.

Vecinos del barrio Hipódromo tomaron un colectivo de la Línea 12.

Johana, la vecina a la que le prometieron reubicar su casa, relató que tuvieron una reunión con el director del Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (IPVU), Fabio Torres, pero no obtuvieron respuestas. “Otro invierno más pasando frío. Tengo asma crónico y dos por tres ando mal”, detalló.

El reclamo de los vecinos data de hace más de dos años. El año pasado les habían prometido arrancar con las obras. “Pasó un año y no tenemos ninguna respuesta”, aseguró Johana. “Prometieron plazas, tantas cosas, y no se ve nada”, añadió.

Los vecinos del oeste neuquino calificaron la protesta como pacífica y afirmaron que no quieren generar disturbios. Anunciaron que permanecerán en el lugar hasta recibir una respuesta concreta.

La Policía realizó un corte preventivo donde los vecinos mantienen la protesta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *