Comerciantes de Plottier firmaron un documento en contra de la Tasa Vial

287

Comerciantes nucleados en la Federación de Entidades Neuquinas mantuvieron una reunión el pasado sábado en Junín de los Andes, en la cual firmaron un documento donde trataron de inconstitucional el impuesto.

El presidente de la Cámara de Comercio de Plottier, Fernando Zurita, dijo en LU5 que rechazan el impuesto a los combustibles para evitar sumarle un peso más a las pymes y a la comunidad en general.

“Venimos soportando aumentos nacionales, provinciales y esto va a repercutir en el producto final y va a haber un aumento de precios”, aseguró Zurita.

El comerciante reconoció que existen lugares donde no funciona el transporte público y expresó que no es justo que el impuesto lo tenga que pagar el turista.

Por otra parte, dijo que el aumento lo termina pagando el contribuyente y la Pyme y agregó “es muy fácil levantar la mano en el Concejo Deliberante”.

¿Un engaño?

Zurita dijo que en comercio el mes se cuenta del 1 al 15 y del 20 en adelante los clientes utilizan las tarjetas porque así recién pagan a 40 días.

“Esto es un engaña pichanga, por un lado te dan y por el otro te quitan. Subsidio algo, pero te subo la leche, el pan y las cosas que uno necesita”, exclamó el empresario.

Además, pidió no seguir presionando al sector privado que es el que genera la mano de obra genuina que no hace el Estado.

“Son todas estimaciones y la verdad estamos en un mar que no vemos la costa ni los comercios ni las empresas. Siempre somos los que pagamos el plato de la boda”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *