Comercios del oeste: La Policía asegura que no se denuncian los robos

74

Desde la fuerza policial de la provincia informaron que la estadística de denuncias no refleja la cantidad de hechos delictivos manifestada por los comerciantes del sector.

En una entrevista previa, la presidenta de la Cámara de Comercio de Neuquén, Georgina Ñanco, habló con LU5 y denunció que “la delincuencia es mucha y se roba a toda ahora”.

Por su parte, el Comisario Inspector Julio Muñoz, Coordinador operativo de la Dirección de Seguridad Neuquén dijo que la situación de inseguridad se replica en distintos barrios de la ciudad y que pese a los reclamos no se hacen las denuncias.

“La semana pasada no fueron tres vehículos, uno fue el 8 de abril y se trató de un vehículo del correo Andreani que fue recuperado en el mismo día”, explicó Muñoz.

“La semana pasada tuvimos la sustracción de una camioneta Renault Oroch. En ese caso el propietario ingresó a un comercio de calle Novella, la dejó en marcha y se la llevaron”, señaló.

El Comisario aseguró que en la zona Confluencia el trabajo que realiza la Dirección de Seguridad de Neuquén está dando resultados muy positivos según los números registrados.

“En el primer cuatrimestre se han realizado 354 allanamientos de los cuales 243 fueron positivos, y en los mismos se ha logrado incautar 54 armas de fuego y 27 armas de fabricación casera”, manifestó el entrevistado.

“El mayor número de hechos en comercios se nos presentó en el hipermercado Makro. No tenemos registro de muchas de las cosas que mencionan los comerciantes”, enfatizó.

Respecto a la relación con los comerciantes de la zona, Muñoz aclaró que se viene realizando un gran trabajo y agregó que se han relevado 816 comercios y que se están evaluando las medidas de seguridad correspondientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *