Comienza el juicio por el homicidio de Facundo Castillo

386

Comenzó en Cipolletti el juicio por jurado por la muerte de Facundo Castillo. Ramiro Gutiérrez enfrenta cargos por los delitos de homicidio simple y cinco tentativas de homicidio, por las cuales enfrenta una pena superior a los 12 años de prisión.

El jurado popular está compuesto por 16 personas de las cuales sólo 12 votarán, ya que los otros 4 son suplentes.

Los defensores del acusado son los abogados Martín Segovia y Calos Vila, mientras que la querella estará representada por el letrado Juan Coto. También está el mediático abogado Fernando Burlando, quien se dedica a tomar notas y afirmó que sólo participará del proceso como “observador”.

Al llegar al aeropuerto de Neuquén, Burlando declaro que, pese a que fue contactado por la familia de Ramiro Gutiérrez, no tendrán un rol activo en la defensa.

Castillo fue atropellado por Gutiérrez el 19 de diciembre de 2012 a las 07 de la mañana luego de una fiesta electrónica próxima a la intersección de calle Julio Dante Salto y Ruta 22, en Cipolletti.

Lo inesperado

Durante la primera audiencia del juicio por el crimen de Facundo, todos los presentes debieron retirarse de la sala. Fue por decisión del juez Guillermo Merlo y las partes, mientras analizaban la continuidad del juicio.

Fue porque una persona, parte del público, que tomo fotografías a los integrantes del jurado popular.

La mujer estaba en el lugar en la defensa del imputado y no le permitieron volver a ingresar. En tanto que al público en general le impidieron tener en su poder sus teléfonos celulares para evitar nuevos inconvenientes de este tipo.

El juez Merlo, advirtió que si se repite la situación se podría incurrir en un delito de desobediencia judicial y la persona podría ser detenida de manera inmediata.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *