¿Cómo debemos cuidar nuestra piel en verano?  

235

Al menos unos cinco millones de fanáticos asistieron a la gran caravana que la Selección Argentina hizo desde el predio de AFA en Ezeiza. Los jugadores campeones del mundo y los hinchas pasaron varias horas en pleno sol y sin ningún tipo de protección ante el galopante calor.

Cuando Lio Messi llegó a Rosario, muchos notaron que el Diez tenía la cara totalmente colorada, debido a no usar gorros ni gafas de sol, durante lo que fue su paso por Autopista Richieri. Lo mismo sucedió con el resto del plantel campeón en Qatar, como por ejemplo Alejandro “Papu” Gómez que también mostró las preocupantes quemaduras que sufrió en todo el cuerpo. “Necesito aloe vera”, bromeó por medio de sus redes sociales.

En su columna de todos los jueves, la doctora Andrea Faynbloch, médica cardióloga de Leben Salud (Matrícula 1791), aclaró que “los rayos afectan a la piel durante todo el año, no solamente en verano. Lo que pasa es que en verano hay mayor exposición porque usamos ropa sin mangas y estamos más tiempo a la intemperie”.

“Es muy importante el cuidado porque a la larga los rayos son acumulativos en nuestra piel y pueden terminar provocando cáncer”, sostuvo la doctora Faynbloch y advirtió que “los niños menores de 6 meses no deben ser expuestos al sol porque  no se les puede poner protector”.

La médica cardióloga detalló que “las personas adultas deben usar protector en todo el cuerpo, factor 30 como mínimo y si es más mejor”.

“Ojo con las orejas y el cuero cabelludo, la gente se olvida de ponerse en las orejas , en las manos o en los pies y a veces sufren quemaduras muy  importantes”, advirtió

La doctora Andrea no recomendó la utilización de remedios caseros para curar las quemaduras del sol. “Lo que hay que hacer es tomar mucha agua, usar los productos que el médico les dé y dejar de exponerse al sol unos días”, concluyó la médica.   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *