¿Cómo diferenciar al mosquito del dengue?

635

El mosquito del dengue ya logró adaptarse a Neuquén. Por el momento no hay contagios autóctonos, pero recomiendan estar atentos y mantener limpios patios y jardines.

En diálogo con LU5, Cecilia Petri, referente médica de Zoonosis del Departamento de Salud Ambiental del Ministerio de Salud de la provincia, dijo “quizás no es para preocuparse sino para ocuparse. Es una buena oportunidad para estar vigilando y saber que el mosquito tuvo la capacidad, la adaptación de realizar en ciclo en la zona”.

“El mosquito del dengue es un mosquito de ámbito domiciliario, entonces no es el que vamos a encontrar en el río. Sino que le gustan los lugares pequeños, los recipientes”, explicó Petri.

La referente médica recomendó: dar vuelta todos los recipientes del exterior que puedan acumular agua, desmalezar los patios, mantener tapados los tanques y limpiar desagües o canaletas, así como los colectores de aires acondicionados, además de cambiar de forma frecuente el agua de los bebederos de animales y limpiarlo con un cepillito.

Cómo diferenciar el mosquito del dengue

El mosquito Aedes aegypti se caracteriza por ser un mosquito pequeño, con rayas blancas y negras en sus patas y abdomen.  

“El mosquito del dengue es silencioso, no hace ese ruido que te molesta. Esa es otra de las características para identificarlo”, afirmó Petri

“Le pedimos a la comunidad que estén atentos y si ven uno con éstas características lo pueden capturar y traer para analizar”, solicitó y recordó que el Laboratorio de Zoonosis está ubicado en calle Gregorio Martínez 65, de Neuquén capital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *