¿Cómo es el convenio por la obra pública entre el Gobierno y las organizaciones sociales?

403

El Gobierno provincial acordó un nuevo convenio con las organizaciones sociales, que se asemeja al que llevó adelante la gestión anterior de Omar Gutiérrez. A través de esta firma se acordó que los integrantes de las distintas organizaciones neuquinas trabajen en las obras públicas de la provincia.

El ministro de Gobierno de Neuquén, Jorge Tobares, dijo en LU5 que el jueves se firmó un convenio con las organizaciones sociales para vincularas a través de obras menores, manteniendo una relación con el Gobierno para la ejecución de obras.

“El IPVU (Instituto Provincial de la Vivienda y Urbanismo) les adjudicará una serie de obras de distinta envergadura, que va desde la construcción de cordones cuneta, trabajos de instalación de gas o la construcción de viviendas”, aseguró Tobares.

“Ejecutada la obra se les pagará una vez verificada la finalización y en los términos acordados con las cooperativas”, señaló.

El funcionario reconoció que solamente podrán acceder a estas obras las organizaciones que estén ordenadas desde el aspecto contable y administrativo, y que cumplan con todos los requisitos impositivos y previsionales.

“Las organizaciones objetadas por distintos motivos interpreto que no están incluidas en lo que va a ser este proceso de adjudicación”, explicó Tobares.

“A partir del lunes próximo el área del hábitat del IPVU irá priorizando y adjudicando algunas obras. En función de como sea la dinámica y la responsabilidad será la continuidad de las mismas”, expresó.

Bono a Jubilados

El ministro de Gobierno confirmó la fecha del segundo bono que percibirán los jubilados de la provincia y lo diferenció del bono que reclaman los jubilados del Poder Judicial.

“El bono lo cobrarán todos los jubilados con los haberes de abril en los primeros días de mayo”, aseguró Tobares.

“En el caso de los jubilados del Poder Judicial requieren de una norma específica que tiene que sancionar la Legislatura para que habilite esa transferencia”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *