¿Cómo es la murga patagónica?

23

Estamos en época de carnaval y eso significa celebraciones, disfraces, murgas que cantan, murgas que bailan, desfiles y fiestas en la calle.

En este marco, Aluminé organizó un taller de murga patagónica. Una buena oportunidad para conocer más sobre esta expresión artística y la actividad en la región.

Bruno Vega es el encargado de brindar el taller. Él es licenciado en Comunicación Social por la Universidad Nacional del Comahue y además es músico, compositor, murguista, actor y director de diversos proyectos musicales y teatrales. 

En diálogo con LU5 contó algunas de las características distintivas de la murga patagónica: Es un híbrido que tiene algunas particularidades. La murga proviene del Río de la Plata (tanto desde Uruguay como Argentina), y a la Patagonia llegó con la vuelta de la democracia”.

“Por eso presenta ciertas características en relación con la recuperación de espacios públicos como la calle, donde se mezclan lenguajes del teatro callejero, del clown, del circo y también los lenguajes de las murgas porteña y uruguaya”, señaló.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *