¿Cómo están los Pasos Fronterizos?

104
0

El ingreso de aire polar provocó lluvias y nevadas en zona cordillerana. Pese a la caída de nieve, el jueves las rutas están mayoritariamente transitables con extrema precaución.

Desde Vialidad Nacional informaron que la Ruta 242, entre la Aduana y el límite con Chile, está habilitada a partir de las 10 de este jueves tras despejar la acumulación de nieve en la calzada. Las máquinas viales trabajaron para poder abrir el Paso Pino Hachado, luego de haber estado suspendido por la nieve, la formación de hielo y las bajas temperaturas.

Por su parte, desde la Dirección Nacional de Asuntos Técnicos de Frontera informaron que el Paso Cardenal Samoré está esta mañana habilitado al tránsito en su horario habitual.

Vialidad Provincial informó que la Ruta 13, entre Primeros Pinos y Litrán, está inhabilitada al tránsito vehicular debido a la acumulación de nieve sobre calzada. Lo mismo sucede con la Ruta 23, empalme de 13 (Litrán) con Pino Hachado, donde hay un corte transversal de calzada.

El resto de los pasos internacionales: Icalma, Hua Hum y Mamuil Malal (ex Tromen) se encuentran transitables para todo tipo de vehículos esta mañana, pero con la obligación de portación de cadenas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *