¿Cómo evitar golpes de calor?

60

Ante las altas temperaturas que se esperan en el Alto Valle es necesario tomar algunos recaudaos para evitar golpes de calor.

Los especialistas recomiendan mantenerse en lugares frescos, espacios verdes, evitar horarios cuando el sol es más fuerte y llevar una alimentación e hidratación adecuadas.

Profesionales de la salud recomiendan que para mantener una hidratación adecuada, en términos generales, un adulto sano debe consumir 2,5 a 3,5 litros de agua por día.

La cantidad de agua se debe incrementar según las necesidades, como la realización de ejercicio.

Otra recomendación es no realizar actividad o exponerse al sol directamente en los horarios sofocantes, entre las 10 y 11 de la mañana hasta las 16 y 17.

También hay que tener en cuenta una alimentación sana, rica en frutas y verduras, y evitar las comidas con alto contenido graso que generan un trabajo en el tubo digestivo mayor.

Usar ropa de colores claros, liviana, de algodón, gorras o sombreros a la hora de transitar en horas de sol, anteojos de sol, protector solar al menos con un factor de 30 y prestar atención al tipo de piel y antecedentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *