¿Cómo preparamos el césped para el invierno y la primavera?

182

El equipo de Todo Bien cuenta con un Especialistas en Plantas, el ingeniero agrónomo Norberto Raffo, que enseña, recomienda y capacita sobre los cuidados necesarios para arbustos, árboles y flores.

Uno de los grandes problemas que tienen los amantes de los jardines es mantener en buen estado su césped, ese bello manto verde que adorna los jardines de nuestros hogares. El ingeniero Raffo nos da sus recomendaciones para que podamos mantenerlo radiante en durante todo el año.

Debemos fertilizar el césped adecuadamente para mantenerlo en buen estado.

Para empezar, otoño es la época ideal para fertilizar nuestros suelos y llenar nuestro césped de nutrientes. Una buena aplicación de guano, bien descompuesto, molido. En nuestra región se consigue el guano de chivo procesado de muy buena calidad. Se aplica en dosis de entre 1 y 2 kilogramos por metro cuadrado. También puede utilizarse el guano de gallina, en menor medida ya que es mucho más fuerte, aunque no es tan usual encontrarlo a la venta.

A medida que pasa el invierno hasta la primavera, se irán mineralizando los nutrientes y estarán disponibles para septiembre-octubre, cuando el césped lo necesita. Además, lo protege de los fríos del invierno. Una aplicación anual será suficiente para tener un césped de calidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *