¿Cómo será la primera marcha contra Milei en Neuquén?

69

El gobierno de Javier Milei enfrentará esta semana su primera prueba con la movilización prevista el próximo miércoles 20 en todo el país.

Desde 2001, cada 20 de diciembre gremios y organizaciones social marchan para conmemorar las 39 muertes que se registraron durante la represión de los últimos días del gobierno de Fernando de la Rúa y del cual también formaba parte Bullrich, por entonces a cargo de la cartera de Trabajo.

Ahora, las manifestaciones serán además una prueba en la que se aplicará por primera vez el protocolo antipiquetes anunciado por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

En Neuquén, la multisectorial anunció frente a la Casa de Gobierno de la provincia la convocatoria para el miércoles 20.

La concentración, por el Aniversario de las jornadas del 2001 y en rechazo del ajustazo de Javier Milei y el protocolo de Bullrich, será a partir de las 18 horas en el Monumento a San Martín, de la capital neuquina.

La columna marchará primero hacia Casa de Gobierno y luego a la intersección entre la Avenida Argentina y Avenida Mosconi (ex Ruta 22).

Organizaciones que se suman a la marcha

Desde Aten Capital aseguraron que marcharán por el centro de Neuquén bajo las consignas “abajo el ajuste de Milei y del FMI” y “abajo el protocolo de Bullrich”.

La Secretaria General de ATEN Capital, Angélica Lagunas, se refirió a esta convocatoria de todas las organizaciones que integran la multisectorial y llamó a marchar el próximo miércoles por las calles de Neuquén.

“Vamos a copar las calles, no solo por lo que significa la fecha sino particularmente por el plan de ajuste que lleva adelante el gobierno nacional”, manifestó Lagunas

“Queremos también rechazar el protocolo de intervención y actuación de la ministra Bullrich, que pretende que nos callemos la boca para aplicar el ajuste”, señaló.

Lagunas convocó a las centrales sindicales y a los dirigentes de Derechos Humanos que salgan a la calle asegurando que “vienen por todos y no podemos seguir mirando para otro lado”.

“Acá si ocurre algo es responsabilidad absoluta del gobierno nacional y del gobierno provincial si sacan las fuerzas a la calle”, afirmó la sindicalista.

“No creo que en Neuquén se atrevan a reprimir porque tenemos historia de represiones que han terminado muy mal. El gobierno no puede darse el lujo a pocos días de haber asumido de tener una acción represiva”, remarcó.

Angelica Lagunas, Secretaria General de ATEN Capital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *