¿Cómo son los aviones de combate que Argentina le compró a Dinamarca?

560

El Gobierno nacional concretó el pasado miércoles la compra de 24 aviones de combate F16 Figthing Falcon a Dinamarca con el objetivo de reforzar la seguridad del espacio aéreo argentino.

El director de Radar Internacional y Analista de Asuntos Internacionales, Geopolítica y Defensa, Nicolás Promanzio, destacó en LU5 la iniciativa del presidente Javier Milei y se refirió a la necesidad que tenía el país de reforzar la flota de la Fuerza Aérea Argentina.

Despegue del F16 M1009

“Lo que necesitas para custodiar el espacio aéreo es tener la capacidad de interceptar lo que pasa por arriba de tus cielos, y ahí entra la importancia de tener una fuerza área bien equipada”, explicó Promanzio.

“Son aviones que se fabricaron hace más o menos 40 años, pero que todavía tienen vida útil para 15 ó 20 años más”, señaló.

El funcionario aseguró que estos aviones cuentan con una velocidad supersónica de 1500km/h y tienen la facilidad de alcanzar blancos en todo el país.

“Los aviones de combate no se miden como los autos usados. Estos aviones Dinamarca los usa hasta el día de hoy porque les ha hecho todas las modernizaciones”, manifestó Promanzio.

El especialista reconoció que desde el 2015 el país no contaba con aviones de combate como los que tienen todas las Fuerzas Áreas del mundo y aclaró que hubo un montón de opciones para renovar la flota argentina, pero que los gobiernos anteriores no tomaron la decisión política de hacerlo.

“Estos aviones cuestan 338 millones de dólares y Dinamarca pedía la plata cash. Estados Unidos los compró y nos lo financió a 12 años a pagar entre 20 y 30 millones de dólares por año”, finalizó el funcionario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *