Conformaron una red de intendentes para discutir los subsidios al transporte

20

Intendentes de todo el país solicitaron una reunión con Nación para discutir las diferencias de los valores de los pasajes de colectivos que existen entre el interior y el Gran Buenos Aires.

El intendente de Neuquén, Mariano Gaido, dijo que en la segunda quincena de febrero habrá una reunión en Buenos Aires con el Secretario de Transporte de la Nación (Franco Moggetta), para tratar el tema de la inequidad al que están sometidas las provincias.

“A partir del fondo compensador que se recauda a nivel nacional para el transporte, el 15% es para las provincias y el 85% para el AMBA y se tiene que terminar”, aseguró el intendente a LU5.

“Esa distribución tiene que ser equitativa, justa, federal y por eso los intendentes hemos creado la Red Federal de intendencias y vamos a solicitar este cambio inmediato”, explicó Gaido, quien además aseguró que han tenido muy buena recepción por parte del Gobierno nacional respecto al tema.

“Los neuquinos participamos en este fondo a partir de un 2.6 % de recaudación y recibimos el 0,6% y desde todo punto de vista es una cuestión injusta”, finalizó el intendente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *