Controlaron dos focos de incendio en el Parque Norte

250

Las altas temperaturas y la sequía aumentan los riesgos de incendios. Y el fuego detectado en Parque Norte, de la ciudad de Neuquén, generó preocupación entre los vecinos y deportistas que recorrían el lugar.

Después de las 20 horas, Defensa Civil de la municipalidad neuquina recibió un alerta sobre dos focos de incendio que se habían desatado en el bosque urbano ubicado en el Parque Norte.

En dialogo con LU5, Francisco Baggio, subsecretario de Defensa Civil y Protección Ciudadana, informó que junto al personal de Bomberos lograron controlar el fuego en no más de 40 minutos. “La rapidez y el profesionalismo de bomberos fue importantísimo en el desenlace final”, recalcó el funcionario.

Según se confirmó, el área afectada fue aproximadamente entre 100 y 150 metros cuadrados.

A su vez, Baggio explicó que la temperatura climática en ese momento superaba los 30 grados centígrados, algo fundamental para que el incendio prosperara con rapidez. Otro factor que pudo colaborar a la expansión del fuego fue la gran presencia de madera de pino en el lugar, que tiene mucha resina en su composición.

Si bien todavía no hay conformación oficial, desde Defensa Civil apuntan a que se trate de un incendio intencional. “En una foto tomada por un vecino, cuando recién comienza el fuego, se ven dos focos de incendio separados por cincuenta metros”, explicó el subsecretario de Defensa Civil. “Esto claramente denota que fue intencional”, aseveró.

El Parque Norte es un Área Natural Protegida y se trata del bosque urbano más grande de toda la Patagonia. “Tenemos que cuidarlo por sobre todas las cosas y que ocurran este tipo de situaciones nos ofende como neuquinos”, afirmó Baggio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *