Conurbano caliente: intentos de saqueo en varios distritos

449

El fantasma de los saqueos volvió a apoderase de las noticias y ayer se registraron diversos episodios en el conurbano bonerense.

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, dijo que hubo intentos de robo en centros comerciales que se gestaron de manera coordinada. Afirmó que la Policía actuó rápidamente y dijo que hay 56 detenidos.

Desde Buenos Aires, nuestro columnista de Actualidad Nacional, el periodista Claudio Mardones, analizó el tema y sostuvo que es algo que veníamos ya comentando en las últimas jornadas, a partir del escenario que había surgido tanto en Río Cuarto, en Neuquén y Mendoza, y finalmente esta situación ha comenzado a multiplicarse en distintas zonas del conurbano bonaerense y también de la ciudad de Buenos Aires.

Se repiten los robos focalizados que son realizados en banda y otro elementos nuevos son la coordinación previa por WhatsApp y la ola de rumores”, señaló Mardones.

El periodista informó que “estos focos de psicosis provocaron que en la ciudad de Buenos Aires, en la zona de Once, una zona comercial muy importante, que hubiera cierre masivo de comercio ante esta ola de rumores”.

“El tema empezó a impactar directamente en la política porque si bien hasta ayer la única voz que había planteado algo era el ministro de seguridad Aníbal Fernández, ahora nos encontramos con un escenario totalmente distinto que ha hegemonizado la primera mañana de todos los medios”,  analizó Mardones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *