Convocan a productores a presentar declaraciones por emergencia ante heladas

307

La Subsecretaria de Producción de la provincia, autoridad de aplicación ante la emergencia por heladas, informó que ya están disponibles las Declaraciones Juradas de la Ley 3117 de Emergencia Agraria.

La titular del área, Amalia Sapag, destacó la importancia de completar el documento para “dimensionar los daños provocados y evaluar la declaración de una emergencia”. 

“Nosotros ya teníamos vigentes otras dos declaraciones juradas. Lamentablemente estos eventos son cada vez mas recurrentes”, reconoció Sapag.

En el año 2021 fue declara da la emergencia por heladas a partir del 7 de octubre y por el lapso de 12 meses, mediante el decreto 2147. Con esta declaración, se entregaron fondos como Aporte No Reintegrable (ANR) por 30 millones de pesos provistos por Nación, canalizados a través de la provincia y gestionados por el ministerio de Producción e Industria, junto a la Federación de Productores Frutícolas de Río Negro y Neuquén.

“El equipo técnico está recorriendo además de la información que llega de los productores” aseguró y calificó la situación como “lamentable“.

“Es una helada generalizada a nivel país. No sólo ocurrió en Neuquén. Fue atípica por la duración y las bajas temperaturas”, señaló.

Sapag indicó además que por la helada fueron afectadas las frutas de pepitas y carozo, la vitivinicultura y la fruta fina.

“La gran mayoría de los cultivos que no tiene defensa de heladas están afectados”, concluyó.

Los interesados deben completar el documento que se puede descargar desde la web del Ministerio de Producción de Industria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *