Integrantes de un contingente de viajeros, procedentes de distintas zonas del país, quedararon varados en los piquetes que realizan trabajadores estatales en Loncopué, y luego de varias horas lograron llegar al hotel en Copahue.
Néstor Rigoni, uno de los turistas, expresó el malestar del grupo porque no pueden acceder a las prestaciones y reclamaron a las autoridades una solución urgente al problema porque se finaliza la estadía y no lograron entrar aún a los baños termales.
“Somos un contingente de 35 personas y en Loncopué estuvimos 3 horas y media parados después de viajar 25 horas. No pueden llegar turistas, ni proveedores. Nada está funcionando, nadie nos informa nada y no hay ninguna persona que nos habilite para poder ingresar a las piletas. Que alguien se haga cargo porque a nosotros nos queda hasta el domingo inclusive y no sabemos qué va a pasar”, reclamó el turista.
Por su lado, el ministro de Turismo de la provincia, Sandro Badilla, dijo que en el marco de la conciliación obligatoria hoy habrá una reunión con los representantes gremiales; que piden el pase a planta del personal temporario.