Cortan la Ruta 7 en El Chañar

426

Las familias de la Escuela Nº364 cortaron la Ruta Provincial Nº7 a la altura de la Picada 4. Reclaman que se reactive la obra del edificio propio.

Actualmente la institución funciona en un Centro Cultural de El Chañar, pero la comunidad educativa está preocupada porque la semana pasada cayó un panel de dos metros de altura de un aula.

La comisión directiva de ATEN de El Chañar indicó que el lunes se llevó a cabo una reunión en las puertas del predio donde quedaron las obras paralizadas del edificio escolar con autoridades del Consejo Provincial de Educación (CPE).

Desde el gremio docente señalaron que para realizar las tareas necesitarían 12 días, como mínimo, y luego se podría habilitar el centro cultural para que los estudiantes vuelvan a clases.

Por su parte, las familias decidieron volver a la ruta para que alguna autoridad les dé una explicación sobre la paralización de las obras y los plazos de su reactivación.

Valeria Naipan, mamá de un alumno de la Escuela Nº 364, aseguró que “como respuesta lo que nos trajo (el CPE) fue un parche de 12 días de corrido para arreglar las falencias que tiene el Centro Cultural, que no es adecuado para que los niños asistan a ese lugar. Hace seis años que ese lugar funciona como escuela, mientras que la obra está parada”.

Queremos que se reactive la obra porque está al 35% y no se termina. Se tendría que haber entregado el 16 de abril y a la fecha no hay novedades. La empresa que estaba se fue, se llevó todo”, agregó.

Dijo que hace 15 días también le elevaron notas al municipio de San Patricio del Chañar para que interceda, pero tampoco obtuvieron respuesta.

“Solamente que se va a arreglar el Centro Cultural porque la semana pasada casi ocurrió una desgracia. Ese panel no se puede levantar por dos personas adultas, imagínense si se llega a caer sobre nuestros niños”, enfatizó la mamá.

Naipan sostuvo que se apostaron sobre la ruta porque no salieron conformes de la reunión de ayer. “Hoy tenemos que salir a la ruta, parece que se manejan así, querían que fuéramos a las 11 a Neuquén. Les exigimos que vengan acá, hace seis años que funciona la escuela 364 y los niños van a estar 12 días sin clases”, remarcó la mamá.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *