Corte de luz: comerciantes de Centenario exigen respuestas por pérdidas al EPEN

632

Desde el viernes los vecinos de Centenario y Vista Alegre registran continuos cortes del servicio eléctrico. El Ente Provincial de Energía de Neuquén (EPEN) anunció que en la madrugada del lunes se restableció el servicio eléctrico al 100%, pero la luz no regresó a toda la población.

Durante la mañana del viernes pasado, un incendio en la Estación Transformadora afectó el servicio en zonas urbanas y rurales de Centenario, Vista Alegre, Barda del Medio, Contralmirante Cordero, Campo Grande.

Comerciantes de las localidades afectadas reclaman una reunión urgente con autoridades del EPEN porque la falta de suministro eléctrico no solo provocó la pérdida absoluta de la mercadería que depende de refrigeración continua, sino que además no pudieron generar el flujo de caja diario por no poder facturar de manera electrónica y utilizar los sistemas informáticos y medios de cobros digitales.

En diálogo con LU5, el presidente de la Cámara de Industria, Comercio, Producción y Turismo de Centenario y Vista Alegre, Diego Gallardo, aseguró que se encuentran con mucha preocupación, estrés e impotencia ante esta situación y reclamó “que se pueda dar una mano, un salvavidas a todos estos comerciantes que fueron afectados y que tuvieron pérdidas millonarias, algunos tal vez hasta el punto del cierre de sus comercios porque son tres día en los que no tuvieron ventas y además perdieron mercadería”.

Necesitamos en el día de hoy o a más tardar mañana reunirnos con las autoridades del EPEN y las autoridades provinciales y diagramar un plan en el cual se pueda dar una mano y realmente que ellos nos ayuden también a cuantificar las pérdidas de los comerciantes”, reclamó Gallardo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *