El beso de Rubiales a Jenni Hermoso: crece la polémica

135

Los miércoles en el programa Viento a Favor, la periodista Ailín Trepiana presenta “Bellas y Fuertes”, columna de género en la que se analizan temas de actualidad desde una mirada feminista.

Hace algunas semanas finalizó el Mundial de Fútbol Femenino realizado en Australia y Nueva Zelanda. El seleccionado español se consagró por primera vez en su historia como Campeón del Mundo en el medio de un sinfín de polémicas.

Trepiana repasó los hechos ocurridos tras el triunfo. Los festejos quedaron empañados luego de que se difundiera un video en el que el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, le diera un beso en la boca a la jugadora Jenni Hermoso.

En las primeras declaraciones, Hermoso manifestó que esta situación no le había gustado, pero se puso en tela de juicio las intenciones de la jugadora al circular nuevos videos donde se ve a ambos festejando y riéndose de la situación.

“Hay una situación de desigualdad de poder por el lugar que él ocupa y también se suma la cuestión de género. No puede naturalizarse como una forma de festejo que esta persona pueda hacer lo que quiera”, señaló Trepiana.

Jenni Hermoso, jugadora del seleccionado femenino de España

“¿Por qué naturalizar que un festejo pueda celebrarse con un beso en la boca a una jugadora de la selección?”, se preguntó la periodista.

Esta situación generó repercusiones en todo el mundo futbolístico, en el Gobierno español y en las distintas agrupaciones de mujeres de España. Por lo pronto, Rubiales se encuentra suspendido temporariamente.

Rubiales se defendió de las críticas

Durante una asamblea Extraordinaria de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), el ahora suspendido presidente aseguró que el beso fue consentido y que no tenia pensado dimitir al cargo.

Luis Rubiales, Presidente de la RFEF.

“¿Es tan grave como para que yo me vaya haciendo la mejor gestión de la historia del fútbol español?. ¿Ustedes creen que tengo que dimitir? Pues les voy a decir algo, no voy a dimitir”, manifestó Rubiales.

A su vez, el polémico dirigente deportivo aseguró que el beso fue espontáneo, mutuo, eufórico y consentido, a la vez que comenzó a relatar la secuencia de lo sucedido.

“En el momento que apareció Jenni ella me levantó del suelo, que casi nos caemos y al dejarme en el suelo nos abrazamos, ella fue la que me subió en brazos y me acercó a su cuerpo”, explicó Rubiales.

Y agregó: “Nos abrazamos y yo le dije olvidate del penalty, has estado fantástica, sin ti no hubieramos ganado este mundial. Ella me constestó eres un crack y yo le dije ¿un piquito? y ella me dijo ¡Vale!”.

Apartamiento del cargo

Rubiales se encuentra separado temporariamente de su cargo, mientras que Pedro Rocha asumió recientemente en su lugar.

“Para ninguna mujer debe ser fácil tener tanta exposición a partir de este hecho que además opaca el triunfo que ha tenido la selección”, destacó Trepiana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *