Croxatto: “Estamos a la expectativa de los pasos que dará la mega política con los sectores más marginados”

75

El obispo de la Diócesis de Neuquén, Fernando Croxatto, se refirió al clima político y social que se vive en el país y la provincia frente a los cambios de autoridades de Gobierno y a días de festejarse la Navidad.

“Con todo lo que hemos vivido y venimos escuchado políticamente y socialmente, no queremos agotar y apagar la esperanza del corazón en medio de estos conflictos, la marcha y el anuncio de hoy”, aseguró Croxatto.

“Todos queremos salir adelante de la crisis y en este momento está en manos de quienes nos gobiernan a nivel nacional y provincial”, señaló.

El referente de la iglesia neuquina explicó que reconoce que “el clima está caldeado” por el ajuste y la inflación, porque “es duro y la gente lo siente”.

“Hoy estamos a la expectativa de nuestro gobierno provincial, de las nuevas autoridades, a ver que cercanía manifiestan”, reconoció el obispo.

Respecto al plano nacional, Croxatto dijo que con las recientes medidas habrá que ver “cómo contienen a la gente”.

“Pedimos a todas nuestras comunidades que recen mucho para que se abra el corazón y la mirada de todos los que tienen en sus manos la posibilidad de decisiones y acciones para que lleguen a los más necesitados”, manifestó Croxatto.

“Estamos a la expectativa de los pasos dará la mega política con los sectores más marginados”, expresó.

Mensaje de Navidad

El obispo neuquino se refirió a lo distintivo de la Navidad, el significado para la iglesia católica y el mensaje que trae para todo el mundo en los tiempos actuales.

“La Navidad trae que en lo sencillo, lo pobre, lo culto se va tejiendo la vida nuestra”, explicó Croxatto.

“En medio de todo ese mundo y de esa historia que no era ninguna santa, el Señor nace. En ese establo, rincón y marginalidad, aparece un signo que comienza a traer, en medio del mundo y en la historia posterior, una luz, un gesto y una actitud que hoy debemos aprender”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *