“Cuando acecha la maldad”, una película argentina de terror que sigue rompiendo récords

541

Con más de 243 mil entradas vendidas, “Cuando acecha la maldad” se convirtió en el largometraje nacional de terror más visto de la historia argentina. Además, ya es el segundo de producción local que más entradas vendió en lo que va de 2023.

Es el quinto film del cineasta Demián Rugna, un referente del género del terror en Argentina.

La película no tuvo una resonante campaña publicitaria como los grandes tanques de Hollywood y, sin embargo, hace semanas permanece en el Top Ten de las más vistas en nuestro país. 

El éxito que tiene en los cines puede deberse a varios factores y Demián Rugne, en diálogo con LU5, explicó algunos: “Es una película que conecta muy bien con el público porque es muy real. Si bien es de terror y habla de un universo demoníaco, es real porque la historia transcurre en una familia disfuncional, muy argentina, en el medio del campo, donde las situaciones son muy verosímiles, muy palpables”.

Por otra parte, el director destacó la libertad con la que contó para poder desarrollar la idea que tenía en mente: “Es una película muy audaz y genuina. Como director y guionista tuve mucha libertad para hacer lo que quería dentro de un género muy trillado y donde intenté buscarle una vuelta de tuerca; creo que eso es lo que el espectador lo valora mucho”.

El film se estrenó en Argentina el 9 de noviembre pero previamente tuvo su paso por los cines de otros países así como también por festivales internacionales. Se exhibió con éxito en Cannes, Toronto y se consagró como mejor largometraje en el Festival de Cine Fantástico Sitges de Catalunya, siendo primera película latinoamericana en lograrlo.

En Estados Unidos tuvo también una gran recepción. Allí se estuvo proyectando en 600 salas y fue la segunda película más popular en Halloween.

En nuestro país, superó a la película de terror “No dormirás” (95.714 tickets) como la producción argentina más vista de este género. Y en este año, es el segunda largometraje más taquillero solo superado por “La extorsión” (550.000 tickets).

En Neuquén capital está disponible diariamente en la cadena Cinépolis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *