¿Cuándo comienza el paro de colectivos en Neuquén?

78

Ante el anuncio de nuevos aumentos en el valor del pasaje de colectivo, los choferes de ómnibus del interior del país definieron un paro por 24 horas.

En diálogo con LU5, Gabriel Ceballos –secretario gremial de la Unión Tranviaria Automotor (UTA) de Neuquén- indicó que los choferes exigen un aumento salarial idéntico al que recibieron sus pares del área metropolitana de Buenos Aires.

“Nosotros tenemos un pedido de incremento salarial lo cual únicamente AMBA a recibido. Por lo que el interior del país está reclamando ´Igual trabajo, igual remuneración´ para todos. Por lo tanto, pedimos que sea igual que en AMBA”, aclaró.

Según el reclamo de la UTA, sería “un incremento del 11 por ciento para el mes de enero más una suma no remunerativa de $140.000”, señaló Ceballos.

El paro comenzará a regir a partir de la medianoche del jueves y afectará al sistema COLE, de Neuquén capital, y al sistema de transporte que conecta la capital neuquina con Senillosa, Plottier y Centenario. Lo mismo pasará con los servicios urbanos de San Martín de los Andes y Junín de los Andes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *