¿Cuándo se eleva la alerta por algas contaminantes en El Chocón?

112

Con las altas temperaturas pronosticadas para la región, se eleva la alerta ante la presencia de algas en El Chocón. Mañana martes y, específicamente, el miércoles, se espera un nuevo incremento en la floración de cianobacterias.

En diálogo con LU5, Gustavo Romero, secretario de Gestión Ambiental de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC), contó que “las floraciones algales y el pronóstico que tenemos a partir del 2020 es exclusivamente para el embalse Ramos Mexía. Como es un embalse de asidua concurrencia de vecinos en época estival”.

Romero aseguró que “es una cuestión natural que aparezca esta floración en distintos sectores como las dos bahías, donde están las áreas recreativas y las tomas de agua; en Las Huellas y Boca de Sapo”. Y agregó: “lo que hacemos es una recomendación para que si a simple vista se ven las cianobacterias se retiren de la zona y busque zonas más limpias en el embalse”.

Nosotros recomendamos que no se acerquen a la floración. El contacto puede ser irritante para la piel y los ojos, el consumo de eso puede traer problemas gastrointestinales siempre hablando de las áreas afectadas”, sostuvo el secretario de Gestión Ambiental de la AIC.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *