¿Cuánto cuesta la canasta escolar en Neuquén?

122

Mientras Argentina continúa atravesando una importante crisis económicas, y no deja de sorprender el índice de inflación, los precios siguen subiendo. Y muchos padres ya están sacando cuentas para comprar la canasta escolar.

Los padres que necesiten adquirir útiles escolares para sus hijos deberán afrontar un aumento de 50 por ciento con respecto a las compras realizadas en 2023.

Hugo Hernández, propietario de librería Lysa, contó en LU5 que “la canasta va a venir complicada por los precios. Yo espero que se reacomoden de aquí al inicio de clases. Faltan un mes y días para que empiecen las clases. Y yo creo que hay cosas que se van a tener que estabilizar o bajar los precios porque sino tanto las fábricas como los libreros lo vamos a sufrir”.

¿Ya están recibiendo los productos con aumento? “Si, desde diciembre. Pero estamos haciendo los pedidos con mucha prudencia. Apuntando también a segundas marcas porque la gente va a apuntar a eso”, indicó.

Con respecto a los precios del año pasado, Hugo calculó que la canasta se incrementó un 50 por ciento.

Hernández recomendó comprar en librería y no en hipermercados de la ciudad, no sólo por proximidad, sino por el precio y el asesoramiento. “Aprovechen todas las librerías buenas que hay en Neuquén, que el librero va a estar todo el año con ellos”, sostuvo el librero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *